VBar CaracolVBar Caracol

Deportes

José Fernando Cuadrado, el nuevo dueño del arco´Verdolaga´

Atlético Nacional hizo oficial la incorporación de su nuevo portero José Fernando Cuadrado, este será el quinto equipo en la carrera del arquero.

José Fernando Cuadrado, el nuevo dueño del arco´Verdolaga´

José Fernando Cuadrado, el nuevo dueño del arco´Verdolaga´(Foto cortesía: @nicosierra)

Colombia

Los pórticos de Millonarios, Deportivo Cali, Deportivo Pasto y Once Caldas son los que ha defendido el guardameta en su vasta experiencia de nueve años en el fútbol profesional. El debut del arquero valduparense fue el 10 de Julio de 2005 vistiendo los colores del cuadro ´Albiazul´; en un partido del torneo local cuando el entonces arquero de Millonarios, Héctor Burguez, sufrió una lesión que obligó al debut anticipado del arquero Cuadrado.

Durante 80 encuentros defendió el arco azul entre Liga, Copa Colombia y Copa Sudamericana, siendo el 2007 el año en el que encontró la regularidad deseada y finalizando su vínculo con Millonarios en el 2009.

Para 2010 continuó su carrera en el Deportivo Cali donde no logró ser pieza clave del cuadro ´Azucarero´, lo que lo obligó a salir rápidamente hacia otro equipo. En 2011, fue recibido por el Deportivo Pasto, dos años fueron suficientes para sumar 98 partidos entre Liga y Copa Colombia. Su paso más largo en un equipo fue con el Once Caldas, desde 2013 hasta finales de 2018, club en el que se convirtió en ídolo al lado de un experimentado como Juan Carlos Henao, con el ´Blanco blanco´ sumó 254 encuentros entre Liga, Copa Colombia y Copa Libertadores. También hizo parte de la delegación colombiana que disputó el Mundial de Fútbol en Rusia 2018.

Experiencia de sobra tiene en su trayectoria José Cuadrado para que hoy el club Atlético Nacional quiera contar con los servicios del experimentado arquero de 33 años, sus nueve años y diversos equipos en Colombia, lo hacen el indicado para defender el arco del equipo ´Verde´.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad