6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Salud y bienestar

OMC

MinComercio: Con sorpresa recibió Colombia demanda ante OMC de Venezuela

Afirmó que el país defenderá con vehemencia sus intereses ante el alto tribunal.

MinComercio: Con sorpresa recibió Colombia la demanda ante la OMC de Venezuela

MinComercio: Con sorpresa recibió Colombia la demanda ante la OMC de Venezuela

09:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000793009/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Gobierno colombiano recibió con sorpresa la demanda de Venezuela ante la Organización Mundial del Comercio por supuestas restricciones en la comercialización de combustible.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, afirmó que el país defenderá con vehemencia sus intereses e indicó que en la actualidad las relaciones comerciales se encuentran en un punto de no retorno.

Venezuela fue tradicionalmente el segundo socio comercial de Colombia hasta alcanzar su máximo histórico en 2008, cuando se exportaron USD$6.000 millones de dólares a ese mercado. En ese entonces, Venezuela representaba el 17% como destino de las exportaciones colombianas y, después de una caída sostenida, hoy es tan sólo el 0.8%.

Restrepo estimó que es muy complejo que los empresarios colombianos puedan invertir en Venezuela por los múltiples problemas que viene afrontando.

Según indica la denuncia presentada por Venezuela, Colombia habría impuesto medidas que limitan la distribución de combustibles líquidos importados desde Venezuela a municipios y poblaciones de departamentos fronterizos, como La Guajira, Norte de Santander, Arauca, Vichada y Guainía. “Vale la pena aclarar que las medidas que aduce ese país fueron expedidas entre 2001 y 2008, y una de ellas en 2017, pero sólo hasta ahora ejercen estas acciones legales.

El ministro de Comercio afirmó que Colombia no ha implementado medidas de restricción a los combustibles procedentes del vecino país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad