Hay pruebas de torturas a 32 militares por el régimen de Maduro: Vivanco

Lamentó que la Corte Penal Internacional no haya tomado las sanciones correspondientes.

José Miguel Vivanco, director de la organización Human Rights Watch, en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, aseguró que existen pruebas de la tortura de militares por parte del Régimen de Nicolás Maduro.

Lea también:Maduro asume nuevo mandato en Venezuela considerado ilegítimo

Dijo que los abogados de los militares han realizado las correspondientes denuncias e incluso estas torturas se han documentado en un total de 32 casos.

Según Vivanco se desconoce el número de militares entre suboficiales y soldados que han sido sometidos a acciones crueles y lamen que la Corte Penal Internacional se haya demorado tanto en tomar acciones en contra de la administración de Venezuela.

Lea también: Para la oposición Maduro usurpa el poder y cruza líneas rojas

Añadió que a esto se suma que los familiares de los integrantes de la Fuerza Pública están siendo sometidos a presiones y acciones de intimidación para que puedan revelar el paradero de algunos militares que se encuentran en el exilio.

De otra parte, calificó como de muy grave la muerte de líderes sociales que se han presentado en Colombia.

Lea también:Maduro da ultimátum a Grupo de Lima en la víspera de su investidura

Reveló que la situación es muy compleja e indicó que detrás de estos asesinados se encuentran grupos dedicados al narcotráfico y otros actores armados que operan en el país.

Cargando