MinAgricultura

MinAgricultura defiende la entrega del Fondo del Ganado a Fedegan

Aseguró que el proceso de ajusto a las normas y leyes existentes en el país

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia, confirmó que la entrega de la administración del Fondo Nacional del Ganado a Fedegan se dio cumpliendo con las normas y leyes existentes en el país.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio afirmó que se hizo un detenido análisis de la situación específica de Fedegan, y se encontró que el anterior Gobierno había sumido directamente la administración del Fondo Ganadero.

Explicó que diferentes sentencias de la Corte Suprema establecen que para que se una licitación en igualdad de condiciones deben presentarse dos gremios representativos situación que en este caso no se presentó, y de ahí que se determinó entregar la administración del Fondo a Fedegan por un periodo de 10 años.

Dijo que la ley que crea el Fondo del Ganado establece con quien se debe contratar la administración y que debe ser con el gremio más importante que exista en el país.

Aclaró que los recursos del Fondo Nacional del Ganado no son del presupuesto General de la Nación y provienen de los mismos ganaderos para actividades del sector.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir