6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Justicia

Cartel de la Toga

Luis Gustavo Moreno pedirá asilo en EE.UU: Defensa

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy el defensor de Luis Gustavo Moreno aseguró que el ex fiscal aceptó responsabilidad por sus actos.

“Él cree que su vida en Colombia corre peligro": abogado de exfiscal Moreno

“Él cree que su vida en Colombia corre peligro": abogado de exfiscal Moreno

14:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000789428/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, David Weinstein, abogado de Luis Gustavo Moreno, aseguró que su cliente considera que su vida y la de su familia corren en peligro, por lo que solicitarán a Estados Unidos que le otorguen la figura de asilo.

Dijo Weinstein, que el argumento principal que usarán para buscar que Moreno no regrese a Colombia, es que su hija es ciudadana norteamericana y además de los riesgos de seguridad que correrían en Colombia por su colaboración con la justicia de ese país. 

Vea también: Condenan a Gustavo Moreno en EE.UU 

Aseguró el abogado del exfiscal anticorrupción, que su cliente fue condenado por hechos que ocurrieron en Estados Unidos y no por procesos que se adelantaban en Colombia.

Es de recordar que la justicia norteamericana lo condenó a 48 meses de prisión por el delito de conspiración para el lavado de activos en la investigación que se adelantó en su contra por recibir dinero como soborno del ex gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons.

Gustavo Moreno aceptó la acusación de la Fiscalía, tendrá que pagar ese tiempo en prisión y después regresar al país a cumplir con la otra condena pendiente por el llamado "cartel de la toga".

En Colombia su condena es de 58 meses de cárcel, que no son conmutables con el tiempo en los Estados Unidos, tendrá que arrancar de nuevo cuando esté en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad