6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Minas antipersonales

Sumapaz espera recursos para culminar desminado

La alcaldesa Francy Liliana Murcia afirma que la localidad 20 de Bogotá goza de mucha seguridad pero necesita eliminar estos artefactos.

Sumapaz espera recursos para culminar desminado

Sumapaz espera recursos para culminar desminado

05:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000728243/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La localidad de Sumapaz fue una de la más golpeada por el conflicto y de hecho por allí operaron tres frentes de la Farc durante la intensidad de la guerra. Justamente una de las secuelas de esa confrontación fue la instalación de minas y por eso se trabaja arduamente para limpiar el territorio.

La alcaldesa Francy Liliana Murcia aseguró que hay aproximadamente 160.000 metros cuadrados potencialmente contaminados con estos artefactos. “Estamos en un proceso técnico, pero con los recursos asignados es imposible retirar las minas. Es una delimitación y llenando la información para determinar la cantidad de minas en las zonas”.

Aclaró que es importante tener toda la información para evitar daños en la zona y afectaciones a la población, pero le preocupa que no hay recursos para completar con el desminado.

“Tenemos que conseguir los recursos para el desminado. Desde que se firmó el acuerdo de paz la seguridad volvió al Sumapaz”.

Esta localidad tiene una extensión total de 78.095 y una población de cerca de 8.000 habitantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad