Timochenko: No se le puede destruir la columna vertebral a la JEP

Sobre el diálogo con el presidente Juan Manuel Santos, aclaró que "Vengo a hablar, no a recriminar"

Si nosotros trabajamos duros en la construcción de la paz, porque no nos vamos a someter a la JEP, aseguró Rodrigo Londoño, quien afirmó que en el conflicto armado que se vivió en el país se cometieron errores de parte y parte.

Dijo que a la Jurisdicción Especial para la Paz no se le puede destruir su columna vertebral e indicó que se tiene que seguir trabajando en el fortalecimiento del sistema.

Afirmó que se arrepiente de no haberme ido antes para la guerrilla y de no haber estar preparado más en su momento.

Añadió que todo lo que sucedió en la guerra se tiene que dar en el contexto de la guerra que tuvo un origen en su momento defendiendo un origen político y nos atacaron y nos bombardearon.

Aclaró que su salud está muy viene pero que sigue en tratamiento con médicos cubanos, pero señaló que su tratamiento aún no ha terminado.

“Tenemos la experiencia y la capacidad para llegar a la presidencia de la República e indicó que mantener la sigla de las Farc fue una decisión del Congreso”, comentó Londoño en diálogo con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

Estimó que el partido de las Farc va a ganar las elecciones presidenciales y en su momento dijo que no iba a ser candidato, pero luego vienen las argumentaciones y me designaron como candidato.

Cargando