Independencia, responsabilidad y humor: La Luciérnaga recibe condecoración

El programa de las tardes de Caracol Radio recibió la medalla al mérito de las comunicaciones "Manuel Murillo Toro, Primera Clase Oro".

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones entregó un alto reconocimiento a La Luciérnaga por su gran periodismo y objetividad.
1 El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones entregó un alto reconocimiento a La Luciérnaga por su gran periodismo y objetividad. (Andrés Díaz/Caracol Radio)
Gabriel Delascasas, ex integrante de la Luciérnaga; y Jon Ruiz, gerente general de Caracol Radio.
2 Gabriel Delascasas, ex integrante de la Luciérnaga; y Jon Ruiz, gerente general de Caracol Radio. (Andrés Díaz/Caracol Radio)
El programa La Luciérnaga completó 25 años al aire. En la foto: Gabriel Delacasas, Martha Ordóñez, Jon Ruiz, Gustavo Gómez, Juan Ricardo Lozano 'Alerta' y Fabio Daza.
3 El programa La Luciérnaga completó 25 años al aire. En la foto: Gabriel Delacasas, Martha Ordóñez, Jon Ruiz, Gustavo Gómez, Juan Ricardo Lozano 'Alerta' y Fabio Daza. (Andrés Díaz/Caracol Radio)
Arriba: Santiago Rendón, Juan Machado, Jhon Camacho (director de Operaciones de Caracol Radio), Oscar Monsalve 'Risaloca'. 
Abajo: Fabio Daza.
4 Arriba: Santiago Rendón, Juan Machado, Jhon Camacho (director de Operaciones de Caracol Radio), Oscar Monsalve 'Risaloca'. Abajo: Fabio Daza. (Andrés Díaz/Caracol Radio)
'Muelón' Sánchez, Jairo Chaparro, Karen Rozo (practicante del programa)
5 'Muelón' Sánchez, Jairo Chaparro, Karen Rozo (practicante del programa) (Andrés Díaz/Caracol Radio)
Gabriel Delascasas, Jon Ruiz, José Manuel Martínez López Del Arco, Juan Ricardo Lozano 'Alerta'.
6 Gabriel Delascasas, Jon Ruiz, José Manuel Martínez López Del Arco, Juan Ricardo Lozano 'Alerta'. (Andrés Díaz/Caracol Radio)
El programa radial La Luciérnaga ha conseguido narrar los sucesos más importantes de la actualidad colombiana en absoluta objetividad e independencia.
7 El programa radial La Luciérnaga ha conseguido narrar los sucesos más importantes de la actualidad colombiana en absoluta objetividad e independencia. (Andrés Díaz/Caracol Radio)
“Son 25 años de gran periodismo, independencia y responsabilidad, pero lo más importante, de humor", aseguró el ministro TIC, David Luna. En la foto Gustavo Gómez, Hernán Peláez y David Luna.
8 “Son 25 años de gran periodismo, independencia y responsabilidad, pero lo más importante, de humor", aseguró el ministro TIC, David Luna. En la foto Gustavo Gómez, Hernán Peláez y David Luna. (Andrés Díaz/Caracol Radio)
Hernán Peláez fue director del programa radial por más de 20 años.
9 Hernán Peláez fue director del programa radial por más de 20 años. (Andrés Díaz/Caracol Radio)
La Luciérnaga es el programa donde la realidad supera la ficción. El equipo está conformado por periodistas, humoristas, imitadores, músicos, libretistas y productores.
10 La Luciérnaga es el programa donde la realidad supera la ficción. El equipo está conformado por periodistas, humoristas, imitadores, músicos, libretistas y productores. (Andrés Díaz/Caracol Radio)
Óscar Monsalve, mejor conocido como 'Risaloca', y Pascual Gaviria son integrantes de La Luciérnaga con sede en Medellín.
11 Óscar Monsalve, mejor conocido como 'Risaloca', y Pascual Gaviria son integrantes de La Luciérnaga con sede en Medellín. (Andrés Díaz/Caracol Radio)
El humorista Pedro González, 'Don jediondo', y el imitador Fabio Daza.
12 El humorista Pedro González, 'Don jediondo', y el imitador Fabio Daza. (Andrés Díaz/Caracol Radio)
Gabriel Chemas Escandón actualiza la información deportiva en La Luciérnaga.
13 Gabriel Chemas Escandón actualiza la información deportiva en La Luciérnaga. (Andrés Díaz/Caracol Radio)
Alexandra Montoya es una de las voces más famosas de la Luciérnaga, y es la encargada de imitar a varios personajes de la vida pública.
14 Alexandra Montoya es una de las voces más famosas de la Luciérnaga, y es la encargada de imitar a varios personajes de la vida pública. (Andrés Díaz/Caracol Radio)
Gustavo Gómez y Hernán Peláez a punto de recibir la medalla. "Manuel Murillo Toro, Primera Clase Oro".
15 Gustavo Gómez y Hernán Peláez a punto de recibir la medalla. "Manuel Murillo Toro, Primera Clase Oro". (Andrés Díaz/Caracol Radio)
Gustavo Gómez, actual director del programa, acompañado por Hernán Peláez, quien ejerció el mismo cargo por más de 20 años.
16 Gustavo Gómez, actual director del programa, acompañado por Hernán Peláez, quien ejerció el mismo cargo por más de 20 años. (Andrés Díaz/Caracol Radio)
"Hacer humor es muy complejo, requiere información y capacidad. Es una cosa seria, pero sobretodo brillante", señaló en ministro TIC, David Luna.
17 "Hacer humor es muy complejo, requiere información y capacidad. Es una cosa seria, pero sobretodo brillante", señaló en ministro TIC, David Luna. (Andrés Díaz/Caracol Radio)
Los humoristas e imitadores Pedro González y Nelson Polanía 'Polilla' acompañados de Hernán Peláez.
18 Los humoristas e imitadores Pedro González y Nelson Polanía 'Polilla' acompañados de Hernán Peláez. (Andrés Díaz/Caracol Radio)
Una selfie: Hernán Peláez rodeado por algunos integrantes del elenco de La Luciérnaga, y el viceministro TIC, Juan Sebastián Rozo.
19 Una selfie: Hernán Peláez rodeado por algunos integrantes del elenco de La Luciérnaga, y el viceministro TIC, Juan Sebastián Rozo. (Andrés Díaz/Caracol Radio)
Hernán Peláez y la periodista Martha Ordóñez trabajaron en La Luciérnaga.
20 Hernán Peláez y la periodista Martha Ordóñez trabajaron en La Luciérnaga. (Andrés Díaz/Caracol Radio)
Jon Ruiz, gerente de Caracol, con el ministro TIC, David Luna.
21 Jon Ruiz, gerente de Caracol, con el ministro TIC, David Luna. (Andrés Díaz/Caracol Radio)
"Nosotros creemos que este homenaje es un granito de arena para que continúen en este trabajo maravilloso, dijo el ministro David Luna (izquierda, acompañado por Édgar Artunduaga, ex integrante de La Luciérnaga).
22 "Nosotros creemos que este homenaje es un granito de arena para que continúen en este trabajo maravilloso, dijo el ministro David Luna (izquierda, acompañado por Édgar Artunduaga, ex integrante de La Luciérnaga). (Andrés Díaz/Caracol Radio)
Marco Aurelio Giraldo 'Corozo', trovador de La Luciérnaga, con la periodista Martha Ordóñez, actual consejera presidencial para la Equidad de la Mujer
23 Marco Aurelio Giraldo 'Corozo', trovador de La Luciérnaga, con la periodista Martha Ordóñez, actual consejera presidencial para la Equidad de la Mujer (Andrés Díaz/Caracol Radio)
"Espero que vengan más directores y que cada uno le dé al programa lo que se merece, que es el cariño de los colombianos presentados cada tarde en forma de evolución a esa gente que tanto nos quiere”, aseguró Gustavo Gómez, acompañado en esta foto por el viceministro TIC Juan Sebastián Rozo y Hernán Peláez.
24 "Espero que vengan más directores y que cada uno le dé al programa lo que se merece, que es el cariño de los colombianos presentados cada tarde en forma de evolución a esa gente que tanto nos quiere”, aseguró Gustavo Gómez, acompañado en esta foto por el viceministro TIC Juan Sebastián Rozo y Hernán Peláez. (Andrés Díaz/Caracol Radio)
Arriba: Pedro González 'Don Jediondo', Óscar Monsalve 'Risaloca', Pascual Gaviria, Juan Machado, Marco Aurelio Giraldo 'Corozo'. Abajo: Eduardo Ramírez 'Lulú' (encargado del master de La Luciérnaga), Yesid Rodríguez 'Nené' (control), y Karen Rozo (practicante).
25 Arriba: Pedro González 'Don Jediondo', Óscar Monsalve 'Risaloca', Pascual Gaviria, Juan Machado, Marco Aurelio Giraldo 'Corozo'. Abajo: Eduardo Ramírez 'Lulú' (encargado del master de La Luciérnaga), Yesid Rodríguez 'Nené' (control), y Karen Rozo (practicante). (Andrés Díaz/Caracol Radio)
"Me emociona mucho estar al frente de La Luciérnaga después de haber estado tantos años del otro lado del parlante, trabajar con este gran equipo y por su 25 años", señaló Gustavo Gómez, acompañado en esta foto por su predecesor Hernán Peláez, y por el ministro David Luna.
26 "Me emociona mucho estar al frente de La Luciérnaga después de haber estado tantos años del otro lado del parlante, trabajar con este gran equipo y por su 25 años", señaló Gustavo Gómez, acompañado en esta foto por su predecesor Hernán Peláez, y por el ministro David Luna. (Andrés Díaz/Caracol Radio)
Gustavo Gómez, Hernán Peláez, Alexandra Montoya y David Luna.
27 Gustavo Gómez, Hernán Peláez, Alexandra Montoya y David Luna. (Andrés Díaz/Caracol Radio)
Gustavo Gómez, director de La Luciérnaga
28 Gustavo Gómez, director de La Luciérnaga (Johan Cañón)
Gustavo Gómez y Hernán Peláez, director actual y emérito de La Luciérnaga, acompañados de Jon Ruiz, gerente de Caracol Radio (centro).
29 Gustavo Gómez y Hernán Peláez, director actual y emérito de La Luciérnaga, acompañados de Jon Ruiz, gerente de Caracol Radio (centro). (Johan Cañón)
El ministro David Luna acompañado de Fabio Daza, quien lo imita en La Luciérnaga.
30 El ministro David Luna acompañado de Fabio Daza, quien lo imita en La Luciérnaga. (Johan Cañón)
Cargando