Solo habrá diálogo con Maduro si anula la constituyente y convoca a elecciones: diputado Dávila

Pidió una mayor presión internacional con medidas que no afecten al pueblo venezolano, sino a los funcionarios del alto gobierno.

Cada día se agudiza más la crisis en Venezuela. William Dávila, diputado de la oposición venezolana, pidió a la Organización de Estados Americanos (OEA) intervenir en la situación que vive su país.

“Es imposible que los países de la OEA, que nació para garantizar la derechos humanos, permitan un régimen violatorio”, reclamó.

Sobre lo que ha dicho el presidenteNicolás Maduro de estar abierto al diálogo, el diputado aseguró que solo conversarán cuando se suspenda la Asamblea Constituyente y se convoque a unas nuevas elecciones.

"La nueva constituyente quiere imponer un estado comunal. (…) El narcotráfico ha perpetrado estructuras del estado", manifestó William Dávila.

Manifestó que, aunque Maduro dice que el Chavismo volvería a ganar las elecciones, es evidente que los ciudadanos están cansados y apoyan a la oposición, tal como quedó evidencia en las elecciones parlamentarias.

“Ellos no hacen más elecciones libres y universales porque las perderían. (…) Por eso en Venezuela se está eliminando la democracia y el derecho al voto libre”, añadió.

Por último, dijo que le parece imposible que Maduro tenga todavía el apoyo de las Fuerzas Militares.“Los militares son leales hasta la víspera. (…) Me cuesta creer que los militares acepten una dictadura como esta. Ellos están para defender la democracia y no para perseguir a los venezolanos”.

Cargando