Acciones legales buscarían frenar cupo de endeudamiento y Metro de Bogotá

Así lo advirtió el presidente de la Cámara de Infraestructura Juan Martín Caicedo.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el presidente de la CCI, Juan Martín Caicedo advirtió que reposan en los estrados judiciales cerca de 20 acciones legales que buscan frenar los proyectos de infraestructura, educativos, sociales y de salud de la administración de Enrique Peñalosa.

“Hay una especie de conjura jurídica para detener el progreso de Bogotá y no tiene sentido que con esas artimañas se empeñen algunos voceros de la oposición en frenar el desarrollo de la ciudad”, manifestó Juan Martín Caicedo, presidente de la CCI.

También afirmó que hay un complot político contra el mandatario capitalino, “porque buena parte de las acciones de nulidad, de tutela han sido entabladas por miembros de la oposición. Hay que rodear al alcalde”, recomendó.

Para el presidente de la CCI, “la venta de la ETB, a juicio de varios gremios, se justifica. De no hacerlo, estaríamos dejando a mitad de camino una serie de proyectos que implican una gran inversión social, tal vez la más importantes que ha hecho Bogotá en los últimos tiempos”.

En caso de que Peñalosa vuelva a presentar ante el Concejo de Bogotá el proyecto de acuerdo para la enajenación de las acciones de la empresa, “la oposición tendrá la oportunidad de votar negativamente”, dijo el presidente de la CCI y enfatizó que los proyectos de la administración Peñalosa fueron aprobados democráticamente en el cabildo distrital.

Por último, advirtió que “vienen en camino una serie de acciones jurídicas para atacar el cupo de endeudamiento para el acueducto aprobado por el Concejo de Bogotá, que pondría en dificultad la construcción de redes de acueducto”.

Cargando