Existe una nueva generación de ciclistas muy buena para Colombia: Fabio Parra

El exciclista colombiano habla del Tour de Francia, la presentación de sus compatriotas en la carrera y les da uno que otro consejo.

El exciclista boyacense hizo parte de la generación de la década de 1980 en Colombia, donde se destacó en las grandes vueltas europeas por su buen rendimiento en todos los terrenos.

Fue uno de los ciclistas colombianos que mejor se adaptó a la forma de correr en carreteras europeas. Era un buen escalador que también se desempeñaba bien en el terreno llano y en las pruebas de contrarrelojPara él es "muy emocionante recordar esos momentos" como profesional.

Fabio Parra sabe lo que es correr en el Tour de Francia, por eso siente de manera muy cercana lo que padecen los ciclistas en la actualidad. "Afortunadamente gozo de la posibilidad de ver el Tour de Francia y sentir lo que puede suceder", señala.

El corredor destaca el compromiso y responsabilidad de Nairo Quintana en la carrera, pese a las pocas oportunidades que tiene de quedar en el podium. "Él ha sido muy responsable, disputando tanto el Giro como el Tour, mi consejo para él es que para el año que viene solo participe en una de estas dos carreras".

De igual manera, Parra recalca el buen momento de los ciclistas colombianos, y espera que todo les salga bien tanto en lo que queda del Tour, como en las próximas carreras.

"La etapa de mañana (jueves) creo que va a ser una etapa definitiva, los corredores se la van a jugar al máximo", concluye Parra.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir