80 invitados de lujo estarán en el Festival Gabo en Medellín

La coordinadora del evento, Natalia Algarín, explica el objetivo del evento y las novedades que no nos podemos perder.

El Festival es un evento para periodistas y ciudadanos donde, con Medellín como anfitriona, se rinde homenaje a los finalistas y ganadores del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo en el marco de tres días de actividades gratuitas y de entrada libre dirigidas a compartir, aprender y celebrar las mejores historias.

Serán más de 45 actividades de entrada libre que llegarán a un circuito que reúne varios espacios de la ciudad: Jardín Botánico, Parque Explora, Museo de Arte Moderno de Medellín, La Pascasia y cinco universidades: Eafit, Universidad de Antioquia, Universidad Católica Luis Amigó, Universidad de Medellín y Universidad Pontificia Bolivariana.

Según Natalia Algarín, en este año, el Festival Gabo tendrá más de 80 invitados especiales y contará con un nuevo formato. Periodismo de tú a tú: en donde los asistentes conocerán de primera mano cómo se realizan 12 proyectos periodísticos emergentes de la región, los cuales se destacan por el uso de formatos innovadores, nuevos enfoques para abordar las historias y formas de relacionarse con su audiencia.

Habrán también trabajos de periodismo narrativo, multimedia, auditivo y sonoro, entre los que se encuentran En Malos Pasos’, ‘La Pulla’, ‘Actualidad Panamericana’ y ‘2 mujeres, 48 días y 8 mil millas’.

Parte de la programación estará dedicada a conversar sobre las obsesiones de Gabo, como la música, la memoria y la literatura. Tendrán lugar charlas y entrevistas sobre los diversos asuntos que moldean el oficio en la región.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir