El uso del carro compartido, una práctica aceptada pero poco usada en Bogotá

Un estudio de la Universidad Manuela Beltrán señala que el 76% de los propietarios de autos compartiría su vehículo, pero se ven muchos carros solo con el conductor.

La directora de Ingeniería Ambiental de la Universidad Manuela Beltrán, Martha Lamprea, habló con Caracol sobre un estudio realizado por la entidad académica en el que se concluye que compartir el vehículo particular es una de opciones para ayudar a mejorar la movilidad y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y que el 75% de los conductores está dispuesto a hacerlo, pero en la realidad aun es alto el número de autos que viajan por la ciudad solo con el conductor.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, dijo que de 2.800 encuestados el 60% dice que sí comparte su vehículo y el 40% que no. Sin embargo, el 76% responde que estaría dispuesto a compartirlo y solo el 24 descarta esa posibilidad.

De quienes viajan solos, el 51% dice que lo hace por su trabajo, el 16% porque vive solo, el 15% por comodidad, el 10% por seguridad y el 8% por razones de familia.

De las personas que viajaban solas, el 49% los hace durante toda la semana, implicando así que tiene dos carros para evitar el pico placa, señaló Lamprea, en la entrevista que puede escuchar completa en el archivo de audio anexa.

Cargando