La candidatura presidencial de Lula se complica: Waldheim García

El periodista colombiano de la agencia EFE narró el complicado panorama político en ese país, afectado por los procesos judiciales por corrupción.

Al ex presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva se le comienza a complicar su nueva aspiración presidencial por los cinco procesos judiciales que enfrenta, uno de los cuales le señala en primera instancia una pena de 9 años y medio de prisión, afirmó este jueves el periodista Waldheim García Montoya, corresponsal de la agencia EFE en Sao Paulo.

Brasil tendrá elecciones presidenciales en octubre de 2018 y Lula ha manifestado su intención de presentarse como candidato, pero si se confirma la condena impuesta por el juez Sergio Moro, responsable de las investigaciones sobre la red de corrupción que operó en la estatal petrolera Petrobras, esa candidatura podría esfumarse.

Ahora bien, si en la segunda instancia anulan la sentencia no acaban los problemas para Lula, quien tiene otros cuatro procesos y en todos ellos las pruebas en su contra parecen ser cada vez más fuertes, señaló.

García Montoya habló sobre la situación política brasileña salpicada de manera fuerte por corrupción, en un análisis que puede escucharse en el archivo de audio anexo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir