Actitud de Pastrana es "grotesca, bufonesca, incomprensible": Enrique Santos

El hermano del presidente de la República también cuestionó duramente al Centro Democrático por anunciar que cambiará los acuerdos con las Farc si gana la Presidencia en 2018.

Enrique Santos Calderón, quien publicó el libro “Así empezó todo”, manifestó en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio su descontento entre la alianza política de los ex presidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana y sus intenciones de modificar los acuerdos de paz con la guerrilla de la Farc, si su movimiento político llega a la Presidencia de la República el año próximo.

“Sería una irresponsabilidad histórica y traición a la patria la modificación del acuerdo, hablar de hacer trizas el acuerdo es una locura”, expresó el hermano del presidente de la República, quien estuvo en la conformación del acuerdo marco para las negociaciones en La Habana.

Calificó la actitud del ex mandatario Pastrana Arango como “grotesca, bufonesca e incomprensible” y le recordó que la guerrilla de las Farc, en el proceso de paz en el año 1999, “lo manipuló y lo puso en ridículo”.

De igual manera afirmó que por el empoderamiento de las Farc en ese proceso de paz y la entrega del Caguán a esa guerrilla, “ningún colombiano lo toma en serio”.

Por otro lado, criticó la manera como el ex presidente Uribe y su partido, el Centro Democrático, ha mostrado su postura opositora a los acuerdos de paz. “Han envenenado a la opinión pública, generando odios contra el proceso”, manifestó Enrique Santos.

Por último, Enrique Santos le recomendó a las Farc convencer a Colombia de que van a hacer política de buena fe, en medio de un escepticismo y un país polarizado.

Cargando