Esta es la realidad de los médicos en Colombia

El médico se dedica a salvar vidas y a mejorar la calidad de vida bajo tres premisas fundamentales: prevención y promoción en salud; curación, cuando se puede ejercer en ciertas enfermedades y rehabilitación o paliación cuando ya no hay cura suficiente para volver a la persona hacer digna de una buena calidad de vida.

Escuche el audio del 21 de junio con el doctor Fernando Guzmán Mora, médico y cirujano de la Escuela de Medicina del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Especialista en Cirugía Cardiotorácica y Magistrado del Tribunal Nacional de Ética Médica y candidato a magistrado en Bioética de la Universidad del bosque y Presidente de la Federación Médica Colombiana, quien nos habló sobre cuál es la realidad de los médicos en Colombia y el proyecto de ley que busca no cobrar matricula a los residentes y una remuneración por el servicio prestado.

Escuche también al final del audio, la nota de Andrea Piñeros, quien habló con Amanda Páez, médica endocrinóloga y Presidenta de la Asociación Colombiana de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo, sobre la Osteoporosis, los avances en tratamientos, prevención y cómo manejar la calidad de vida de los pacientes.

Cargando