Desde 1 de julio comienza el cobro por el uso de bolsas plásticas en el país

Sólo en Bogotá se usan a diario 1.300.000 bolsas en este material.

En diálogo con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el secretario de Ambiente de Bogotá, Francisco Cruz, dijo que con la entrada en vigencia del impuesto al consumo en el país, se espera una disminución significativa del uso de bolsa plástica en la ciudad.

“Generalmente, una bolsa plástica dura 200 a 500 años en descomposición”, señaló el funcionario quien dijo que, debido a la falta de cultura ciudadana, mucho de este material termina en el sistema alcantarillado de la ciudad.

Las autoridades ambientales recomiendan a la ciudadanía que al momento de hacer mercado, reutilicen las bolsas plásticas o regresen al tradicional uso del canasto y bolsas en papel.

“Hay algunas excepciones, como por ejemplo las bolsas plásticas para frutas y verduras. Pero en productos de droguería ya no es necesario”, recomendó Francisco Cruz, secretario de Ambiente.

A pesar de que en Bogotá se consumen al año 400 millones de bolsas, equivalente a 1.300.000 usadas a diario, la ciudad, en los últimos cinco años, dejó de utilizar 146 millones de este material.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir