¡Humectar la piel previene enfermedades!

La piel es la protección contra la temperatura, el clima, las bacterias y los hongos. No solo es un órgano de defensa sino también funciona inmunológicamente. En los recién nacidos, los organelos son iguales a los adultos, pero funcionalmente es inmadura hasta el primer año.

Escuche el audio del 6 de junio con la doctora Mariela Tavera, Dermatóloga de la Universidad Militar Nueva Granada y dermatóloga pediatra del Instituto Nacional de pediatría de México, quien nos habló sobre los cuidados que se debe tener en la piel de los recién nacidos y los bebés prematuros, cuáles son los productos que se deben utilizar y evitar a la hora de bañar o limpiar a un bebé y qué es la Dermatitis Atópica.

Escuche también al final del audio, la nota de Dallan Arévalo, quien hablo con Fernando Bulla Alcalá, médico de la Universidad Javeriana, especialista en Dermatología de la Universidad Nacional, sobre la Hidradenitis Supurativa, una condición de la piel poco conocida, que afecta considerablemente la calidad de vida los pacientes.

Cargando