"Si hay voluntad por las dos partes, esta semana se puede llegar a un acuerdo": Fecode

Aseguran que las protestas se harán de manera pacífica y que esperan no ser infiltrados para evitar alteraciones en el orden público.

26 días se completan desde que inició el paro de maestros en el país y por eso las partes hacen todo lo posible para superar las diferencias e intentar llegar a un acuerdo. 

El secretario de Fecode Rafael Cuello aseguró que hay un atraso salarial de más de 25 años y que por esa razón se están solicitando más recursos para la educación. 

“La ley se debe cumplir, nosotros estamos cumpliendo con el tema de los pliegos. Le hemos dicho a la ministra que estamos negociando los pliegos del 2017. Pero en materia salarial estamos muy atrasados. Hay gente preparada con maestría y doctorado que gana muy mal. Es un atraso muy grande”. 

Según Cuello, la idea es solucionar los problemas sin paros, pero el Gobierno los ha obligado a eso porque el ejecutivo está aplicando la política del desgaste.

“Nosotros entendemos los traumatismos de un paro y por eso pedimos disculpas, pero pedimos que nos entiendan porque no es por mala voluntad. Consideramos que debe haber voluntad política y ojalá en esta semana se solucione el tema”. 

Las protestas se harán en varias calles de Bogotá y se concentrarán en la Plaza de Bolívar en el centro de la capital del país.

Cargando