Paro cívico
Paro cívico

Necesitamos total veeduría para manejar los recursos de Buenaventura: Mintransporte

Jorge Eduardo Rojas aseguró que ya han llegado a algunos acercamientos con los líderes en las mesas de Buenaventura.

En 6AM Hoy por Hoy, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, dijo que hoy se reunirán de nuevo en el municipio para avanzar en los temas de educación, infraestructura, saneamiento básico y salud, entre otros. “Ellos piden un nuevo fondo para Buenaventura y eso es lo que vamos a analizar hoy. Pero vamos a ser muy honestos porque ese fondo necesita alimentarse de unas fuentes y tenemos que revisar cuáles van a ser”, señaló el ministro. 

Y añadió que si el paro en el Chocó logró levantarse fue justamente porque fueron realistas en materia de recursos. “El paro del Chocó se levantó porque fuimos honestos. Porque dijimos hasta donde podíamos y hasta donde no”. 

De otro lado, Rojas aseguró que desde el Ministerio de Transporte ya tienen un monto de alrededor de $20.000 millones para temas de vías y transporte. “En mi cartera ya tenemos listos 15 o 20.000 millones de pesos para el tema vial y pensamos que podríamos recaudar unos $200.000 millones en impuestos en los próximos años”. 

Finalmente, el alto funcionario concluyó que los recursos deben ser manejados con total transparencia. “Esto tiene que ser con la total transparencia y el total juicio. Aquí tiene que haber pliegos de licitación, tiene que haber una junta directiva seria. Necesitamos una veeduría total por parte de organismos de control. Lo que no puede pasar es que esos recursos terminen enredados en algún lado”, dijo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir