Lo que quiere Maduro es perpetuarse en el poder: Eloy Bravo

El politólogo venezolano afirma que la oposición no debe participar en la Constituyente convocada por el presidente, pues es un proceso viciado.

El proyecto de la Constituyente en Venezuela en cabeza del presidente Maduro avanza con rapidez. Eloy Bravo aseguró en 6AM Hoy por Hoy que lo que está haciendo el mandatario de ese país va en contra del legado Chávez. “La Constitución actual de Venezuela es el legado de Chávez. Nicolás Maduro fue electo presidente para cuidar el legado de Chávez y hoy él está atacando esa herencia para la República. Lo único que pretende es perpetrarse en el poder cooptando las instituciones”.

Y añadió que lamenta la indiferencia de los países hermanos. “Después de instalarse la Asamblea Nacional Constituyente debe haber otro referendo para que el pueblo apruebe o no la constitución. Seguramente el tribunal supremo va a tomar la decisión de esquivar ese trámite para que el presidente la sancione sin consultar al pueblo. Eso viola la Constitución actual. Estamos en contra de la intervención, pero también de la indiferencia de los países hermanos”, dijo Bravo.

El analista concluyó que las protestas se intensificarán en los próximos días. “Desde la oposición venezolana desde hace varios días nos hemos declarado en rebelión y desobediencia civil pacífica y vamos a permanecer en las calles”.

Cargando