Un tour para conocer Colombia a través de los sabores frutales

Conozca la iniciativa que busca presentar la belleza y biodiversidad colombiana a los extranjeros.

El Tour de La Fruta es un proyecto cultural y gastronómico dirigido por María José Caro que tiene como finalidad revelar a los visitantes extranjeros la calidad humana de nuestra gente y la diversidad cultural por medio de un recorrido de una plaza de mercado, propiciando el encuentro de extranjeros y locales creando la posibilidad de descubrir y disfrutar diferentes tipos de frutas y snacks colombianos, acercándose a la cultura en uno de los lugares más auténticos de la ciudad, la Plaza de mercado de Paloquemao.

El singular paseo por las secciones de comida, plantas y flores, y hierbas, sumado a la prueba de frutas en la plaza, la interacción con los locales y el acompañamiento permanente que resuelve dudas comunes sobre el consumo de los productos por parte de un guía chef y nutricionista de profesión, dando así la certeza de una experiencia responsable y fiel al carácter autóctono del origen de los productos que llegan a las grandes esferas de comercio de alimentos en el país. Porque es ahí, en la plaza en donde converge la ciudad y el campo, siendo precisamente este, el dador de la variedad y originalidad de los sabores, colores y por supuesto, la amabilidad autóctona del campesino colombiano; que en esta experiencia hace las veces de validador de un mensaje conciliador y hospitalario.

Entre una variada muestra de sabores expuestos entre frutas, las mentes detrás de esta idea planean sorprender los comensales con una explosión de sensaciones en el paladar, dando a probar una fruta, tras otra, buscando que cada una potencie el sabor de la siguiente; como si fuera poco, llega la hora del snack tradicional, la popular arepa con café, papas criollas y "refajo", ó pan de bono y avena, seguida de una cata de jugos frescos (5 pruebas de jugos recién preparados, en uno de los sitios mas tradicionales de la ciudad) y para que no olviden ese día, los expedicionarios se llevan souvenirs oficiales (Folleto explicativo de la plaza y las frutas, vaso de vidrio del tour, y boton de regalo).

Para este gran Tour, no hay barreras, toda esta magia sucede en una plaza de mercado, sin ninguna clase de juzgamientos ni protocolos más allá de la curiosidad y el apetito; el idioma tampoco es problema, el acompañamiento permanente de un guía bilingue.  junto con la asesoría en tiempos de compras en el que el equipo del recorrido ayudará y verificará que los extranjeros paguen el precio justo.

Dos horas para que las sorpresas lleguen una a una, a niveles cada vez mayores en el horario que más se ajuste, sin embargo, es bueno recordar que este Tour funciona a las mil maravillas como un excelente desayuno (como bien sabemos tomarlo en Colombia). La única recomendación adicional es el uso de ropa cómoda, buena disposición y mucho apetito, porque lo único que no sentirán será hambre.  

Nuestro recomendado en Dos Y Punto es esta experiencia sin igual en la que podrá viajar al interior del verdadero espíritu de nuestro país y de su gente.

Conozca más en www.eltourdelafruta.com

Cargando