Inician discusiones por cobro de valorización

Caracol Radio conversó con Andrés Forero, concejal Centro Democrático, y con Hosman Martinez, concejal de la Alianza Verde. Conozca las posiciones.

Después de que la Alcaldía de Bogotá presentara el proyecto de nuevo cobro de valorización en el Concejo de Bogotá, con el objetivo de recaudar $1.3 billones para 41 obras de infraestructura, empezó la discusión.

En diálogo con Caracol Radio, Andrés Forero, concejal del Centro Democrático, se mostró en desacuerdo por el cobro de valorización, pues considera que la ciudad está en una situación muy compleja en este momento.

Forero puso como ejemplo el caso del eje vial de la Carrera 15 entre las Calles 100 y 127. Aseguró que a estas personas se les cobró un valor en 2005 para la construcción de andenes, y ahora les están cobrando, nuevamente, para la construcción de una ciclorruta.

Por otro lado, Hosman Martinez, concejal de la Alianza Verde, aseguró que el cobro de valorización es la única forma de tener obras en la ciudad. Manifestó que en todas las administraciones se ha cobrado y que, en este caso, las localidades de Chapinero y Usaquén se verán beneficiadas con un mejor sistema de transporte en la carrera Séptima.

Cargando