Gobierno Nacional considera que el paro del magisterio es injustificado

La ministra de Educación aseguró que continúa dispuesta al diálogo y a la concertación con los maestros.

El Gobierno Nacional y el país les han venido cumpliendo a los educadores en todo lo que se ha planteado en materia social y económica, aseguró la ministra de Educación, Yaneth Giha.

Por ello, estimó que el paro del magisterio es injustificado, porque, en el caso de la nivelación salarial, se viene ejecutando de acuerdo con el cronograma establecido y en el 2019 se llegaran a los 12 puntos de aumento al año 2019.

“El Gobierno Nacional viene cumpliendo todos los compromisos que se han adquirido y por eso, nosotros creemos que este paro es injustificado”, manifestó la ministra en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

Reveló que se venía hablando con Fecode desde hace dos meses y que, incluso, se había logrado algunos acuerdos muy importantes en materia de política educativa.

Agregó que el diálogo está abierto para poder continuar y para que no se afecte la educación de ocho millones de niños que, a partir de la fecha, no van a tener clases por el paro.

La ministra de Educación aseguró que más ajustes económicos son imposibles debido a la situación fiscal del país por la caída de los precios del petróleo que afectaron las rentas de la Nación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir