Comparendos pedagógicos para quienes utilicen Uber: Policía de Tránsito

Según las autoridades, se trata de una sanción por utilizar transporte ilegal.

Los ciudadanos que pidan el servicio de transporte a través de plataformas como Uber serán sancionados a través de un comparendo pedagógico.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el coronel Germán Jaramillo, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, dijo que “el Código Nacional de Tránsito establece unos comparendos pedagógicos que se imponen a quienes están utilizando medios de transporte no autorizados”.

En este caso, según Jaramillo, “los ciudadanos deben asistir a la Secretaría de Movilidad y reciban una capacitación sobre el servicio de transporte público”.

El comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá aseguró, sin embargo, que en ningún caso se puede imponer un comparendo económico a los usuarios de estas plataformas.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, manifestó que “tengo entendido que está permitido sancionar a los usuarios del transporte ilegal, aunque hasta ahora no lo hemos hecho mucho en Bogotá, sé que se está haciendo en otras ciudades del país”.

A diario, en promedio, son inmovilizados, en la capital del país, siete vehículos por prestar el servicio de transporte público individual a través de Uber.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir