En noviembre estarían listas las primeras 150 viviendas para damnificados en Mocoa

La ministra Elsa Noguera aseguró que las restantes estarán antes de que termine el año.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, la ministra de Vivienda reveló que ya se empezó la construcción de las primeras 300 viviendas que se entregarán a los damnificados por la avalancha en Mocoa.

Las primeras 150 casas, según dijo, esperan estar listas en noviembre. Y antes de que termine el año, aspiran tener listas las restantes.

De acuerdo con Noguera, las casas tendrán 64 metros cuadrados, y la urbanización contará con una biblioteca, un parque, entre otras cosas. “Son totalmente gratis”, dijo.

Según explicó, aún se encuentran trabajando en el censo, pues no ha sido fácil. “El censo ha tomado más tiempo de lo normal porque se registraron familias que no fueron afectadas”, dijo. Y agregó que el objetivo es lograr que se beneficien los que fueron realmente afectados.

Noguera también contó que aunque inicialmente había 4.000 personas en los albergues, ya solamente hay 300, pues las demás se han visto beneficiadas con el subsidio de vivienda transitorio que se les ha otorgado.

Ya se definieron los nuevos contratistas del acueducto. Hay agua medianamente potable. Y se está trabajando en la construcción del nuevo acueducto.

Por último, aseguró que se está a la espera de que el ministerio de Ambiente defina la línea roja en la que no pueden estar familias viviendo. “La próxima semana el mapa lo debería tener listo el Minambiente”, dijo. Y puntualizó que hay familias que no fueron afectadas por la avalancha, pero que están en zonas de riesgo y obligatoriamente deben ser reubicadas.

Cargando