Tripulación del avión accidentado en Manjuí, era muy experimentada: comandante de la aviación

Un equipo de expertos evalúa las causas del accidente de la aeronave.

El comandante de la aviación y asalto aéreo del Ejército, General Emiro Barrios, reveló que desde la madruga de este martes 2 de mayo, se desplazó un equipo de expertos al cerro Manjuí para comenzar la investigación por el accidente de un avión militar que deja un saldo de ocho víctimas.

Manifestó que hasta el momento no hay datos concretos de las posibles causas del accidente del avión del Ejército.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, señaló que la aeronave cumplía una misión que se denomina “Movimiento aéreo”, entre la base militar de Tolemaida y la ciudad de Bogotá.

De acuerdo con el General Barrios, la presencia de civiles se debe a que son familiares del personal uniformado y que cuando hay espacio en una aeronave son transportados, como sucedió en ente caso.

Explicó que el avión Cessna Alcaravan tuvo su última inspección rutinaria se realizó en enero y los protocolos son muy estrictos para garantizar sus operaciones en diferentes puntos de Colombia.

Finalmente, reveló que la tripulación era muy experimentada y de ahí que se adelanta la investigación para establecer la causa del siniestro.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir