En Bogotá existen 21.000 viviendas en asentamientos ilegales

Lo dijo en Caracol Radio Fabio Zambrano, investigador urbano, quien agregó que alrededor de 100.000 personas viven en zona de riesgo en la capital.

El investigador en estudios urbanos Fabio Zambrano, en diálogo con 6am Hoy por Hoy de Caracol Radio, informó que son múltiples las razones que llevan a los colombianos a invadir un terreno: “hay gente que busca áreas para edificar su vivienda, otros son tramitadores ilegales y estafadores. Hay de todo”, concluye el especialista.

Y agregó que los hoy llamados ‘tierreros’ se ha convertido en un fenómeno muy preocupante en la capital del país. “Y no somos todavía conscientes de la amenaza que hay en este proceso”.

Según Zambrano “estamos hablando de 100.000 personas ocupando terrenos en ríos, privados y sectores públicos en Bogotá… lo que hace el Distrito estás bien: identificar inicialmente quiénes son los ocupantes de esos sectores para proceder, porque en el caso de Bilbao, en Suba, muchas de las familias tenían vivienda”.

Además, informó que en Bogotá hay 21.000 viviendas ubicadas en asentamientos ilegales en 13 de las 20 localidades de la capital, entre ellas, Suba, Kennedy, Ciudad Bolívar y Usme.

Cargando