Lo más leído

  • "Mi tatuaje que dice 'Lega' significa legado": Luisa Fernanda W
  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • Comerciantes de Provenza en Medellín se declararon en desobediencia civil
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • Activan comité bioético ante inminente ocupación total de UCI en Antioquia

Hoy es noticia

Más temas

Así es la luna de Saturno que puede albergar vida

El científico colombiano Juan Diego Soler explica las evidencias halladas en Encélado por la sonda Cassini que desde 1997 recorre el sistema solar.

Encélado es el nombre de la sexta luna de Saturno donde, de acuerdo por lo descubierto por científicos, podría albergar algún tipo de vida. Según explica el astrofísico colombiano Juan Diego Solar, Saturno es el sexto planeta del Sistema Solar, está 10 veces más lejos del sol que la tierra y se caracteriza por anillos que lo envuelven. 

Este planeta está rodeado por varias lunas o satélites y la sexta es Encélado, una luna pequeña de unos 500 kilómetros de diámetro, es decir, se le podría dar la vuelta en un recorrido relativamente rápido, menor a la distancia de Bogotá a Cartagena

Desde Alemania, Soler le dijo a 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, que las evidencias sobre la posibilidad de que allí, en Encélado, haya vida son altas porque se cumplen tres condiciones básicas, a saber: 

1. Que haya energía: en el caso de la tierra, que puede ser el mismo de Saturno, la proporciona el sol. 

2. Que haya qué comer: en nuestro caso, las moléculas que almacenan energía. En Encélado también se detectaron partículas capaces de almacenarla. 

3. Que haya agua: en esa luna de Saturno se detectó un glacial, con 10 kilómetros de agua que facilita que las moléculas de energía se muevan. 

En consecuencia, se dan las condiciones necesarias para que allí haya alguna forma de vida, señaló el científico colombiano. 

Este descubrimiento lo hizo Cassini, una sonda que recorre el sistema solar desde 1997 y que desde 2004 está en los alrededores de Saturno. Lamentablemente, dijo, esta sonda se está quedando sin energía y en poco tiempo los científicos harán que se estrelle con ese planeta.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir