Campesino que asesinó a un oso de anteojos pagaría 8 años de prisión: MinAmbiente

El ministro aseguró que el Gobierno fortalecerá los controles para castigar los delitos ambientales.

La captura del hombre que asesinó un oso de anteojos en el parque de Chingaza en jurisdicción del municipio de Fómeque en Cundinamarca, fue producto de una operación coordinada entre la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la Gobernación de Cundinamarca.

Así lo dio a conocer el Ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo quien explicó en diálogo con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio que la entrega de una recompensa fue clave para la entrega del campesino que cometió este delito.

Añadió que esta persona tendría que pagar una condena de 8 años de cárcel, pero que como se presentó voluntariamente ante las autoridades tendrá derecho a las rebajas correspondientes.

Comentó que la persona que cometió el delito es un campesino quien aseguró que el oso ingreso a una finca de su propiedad y que ante su presencia procedió a asesinarlo.

De acuerdo con el Ministro, no se va a permitir que los delitos ambientales queden en la impunidad e indicó que en estos momentos se adelantan las investigaciones correspondientes por la muerte de otro oso de anteojos en la Cruz en Nariño.

Finalmente subrayó que el Gobierno Nacional efectuará el pago por servicios ambientales para que los campesinos protejan los ecosistemas existentes del país.

Cargando