Cartagena, San Andrés, Popayán y el Eje Cafetero, destinos muy visitados en Semana Santa

El director de la Aeronáutica Civil dijo que está en marcha un plan de contingencia para enfrentar la mayor demanda de vuelos.

La Aeronáutica Civil está lista para atender la mayor demanda de vuelos hacia varios destinos de descanso y turismo religioso, al iniciar la Semana Santa, informó este viernes el director del organismo, Alfredo Bocanegra.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, dijo que, como en toda temporada de descanso, Cartagena, San Andrés y el Eje Cafetero son los destinos más visitados y en esta época de la Semana Mayor, también hay un pico alto en Popayán, donde se movilizarán más de 6.000 pasajeros por el aeropuerto de esa ciudad.

Habló sobre los nuevos puntos de abordaje en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá y sobre la vacunación contra la fiebre amarilla, cuyos detalles puede escuchar en el archivo de audio adjunto.

Más de 2 millones de viajeros pasarán por los aeropuertos

Bocanegra afirmó que este viernes siete de abril se inician los desplazamientos de tanto nacionales como internacionales y la entidad toma medidas para garantizar la movilidad de por lo menos 2 millones 376.000l viajeros aprovechando la Semana Santa.

Aclaró que desde este viernes y hasta el domingo de resurrección por el Aeropuerto El Dorado de Bogotá se movilizarán un millón de pasajeros y el resto están distribuidos en otros terminales aéreas entre las cuales tiene mucha incidencia las Costa Atlántica, El Eje Cafetero, así como Popayán que por esta época se incrementa por las actividades religiosas que se tienen en esta Semana Mayor.

"Por ese motivo y desde hoy activamos nuestro grupo de atención al usuario, de manera que estamos listos para atender este volumen de pasajeros", afirmó Bocanegra.

También las Concesiones Aeroportuarias correspondientes a la ANI, garantizarán el servicio de los Puntos de Información y Atención de usuarios al igual el de los buzones con formularios de PQRS y la operatividad de los puentes de abordaje y las bandas transportadoras a su máxima capacidad.

La Aeronáutica Civil reforzará, en todos los terminales aéreos, el personal para atención al usuario para recibir las quejas que tengan los pasajeros, y los mantendrá informados a través de sus redes sociales sobre el estado de los aeropuertos y las operaciones aéreas.

En el caso del Aeropuerto Internacional El Dorado, La Aeronáutica Civil tiene a disposición de 50 personas de Atención al Usuario los cuales podrá identificar con chalecos reflectivos de la entidad. El personal estará disponible de 5:00 a.m. a 10:00 p.m., durante el 6 al 18 de abril.

Finalmente la Aerocivil recomienda a los usuarios llegar con suficiente tiempo para evitar congestiones en los aeropuertos, para vuelos nacionales mínimo con dos horas de anticipación y de tres horas para internacionales, hacer uso del web check in desde sus dispositivos móviles, tener los documentos de identificación a la mano, especialmente de los niños, y mantenerse informados.

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