Este fin de semana retornarán las precipitaciones al país y a Putumayo: Ideam

Su director Omar Franco insistió en que lo mejor es prevenir y revistar las cuencas hídricas.

El director del Ideam Omar Franco dijo que estos días son de tregua del invierno en el país, pero el invierno retornará este fin de semana no solo en Colombia, sino en Putumayo, víctima de una tragedia natural desde el amanecer del sábado.

“En la mañana de ayer tuvimos lluvias ligeras… estos días son de tregua, pero se ha registrado una humedad relativa del 80 por ciento. Eso quiere decir que tendremos algún tipo de precipitación”, explicó el funcionario.

“El régimen de lluvias de esta región del país tiene un solo pico de lluvias al año… vamos a registrar de acá en adelante precipitaciones normales porque estamos en el comienzo de temporada de lluvias para esta región, pero el punto más alto será en junio”.

Añadió “que quien conoce su riesgo, conoce su vulnerabilidad y amenaza. Las entidades, no solamente Mocoa, sino los municipios, conocen sus vulnerabilidades frente a ese tema”. Por esto, pidió a las alcaldías empezar a limpiar y revisar sus cuentas hídricas para evitar posibles consecuencias como las ocurras en Mocoa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir