En los zapatos de un paciente con parálisis cerebral

Se estima que 1 o 2 de cada 1000 niños en el mundo padecen parálisis cerebral. Se debe realizar constantemente las terapias, para que a futuro puedan ser independientes.

Escuche el audio del 24 de marzo con Claudia Ramírez, madre de Juan Andrés, diagnosticado a los 10 meses con parálisis cerebral espástica por causa de consumir una gelatina en cápsula, quien nos contó sobre su experiencia de tener un hijo con esta condición y lo importante de las terapias para que lleve una vida independiente a futuro.

Además el doctor Diego Fernando Ortiz, médico ortopedista del Instituto Roosevelt, habló acerca de por qué se produce una parálisis cerebral y cómo ayudar para que estos niños tengan una mejor calidad de vida.

Escuche también al final del audio, la nota de Dallan Arévalo, quien habló con Edixon Ruiz, médico especialista en fisiatría del Instituto Roosevelt, sobre la importancia y los beneficios de estimular el neurodesarrollo a través de las distintas terapias en estos pacientes y la entrevista de Andrea Piñeros con Anny Paola Gómez, coordinadora de la oficina de cooperación, quien habló sobre ¨La Marcha de la Moneda¨, campaña a favor de los niños con parálisis cerebral.

Cargando