Defenderemos el bolsillo de los samarios: alcalde de Santa Marta

Rafael Martínez dijo que acatará fallo en contra de Metroagua por mal servicio. La firma responde.

Alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, dijo en Caracol Radio que acatará la decisión del juez que ordenó que Metroagua (que presta el servicio de acueducto y alcantarillado a los samarios) le devuelva las redes de acueducto y alcantarillado a la Alcaldía por sus continuos incumplimientos.

El mandatario recordó la vergüenza nacional que pasó su ciudad con el rebosamiento del alcantarillado hace quince días. Y hace cinco días la ciudad se inundó de aguas negras. “Esta es la oportunidad para reestablecer el sistema de acueducto en Santa Marta”.

El mandatario dijo que defenderá los bolsillos de los samarios, que Metroagua prestó un mal servicio y que si la firma decide demandar a la Alcaldía él tendrá que argumentar que quién le pagará los miniacuedutos que tuvieron que instalar en sus casas a los pobladores para abastecerse de agua, las motobombas que tuvieron que comprar los ciudadanos, los tanques elevados. “¿Quién pagará los dineros de salud que se invirtieron para atender los 23.000 casos de enfermedades diarreicas?, la plata que perdió Santa Marta por el retiro de los turistas por los malos olores (…)”.

La solución definitiva al problema del acueducto y alcantarillado de Santa Marta ya la ha venido trabajando la Alcaldía, la Gobernación, el Ministerio de Vivienda, y la Dirección Nacional de Planeación y consiste en extraer agua del Magdalena, construir nuevas plantas de tratamiento, tanques elevados, entre otros, cuya inversión alcanza los $2.8 billones. “Eso le garantizará el agua potable para los samarios en los próximos 50 años”.

6Am Hoy por Hoy de Caracol Radio también entrevistó a José Londoño, gerente de MetroAgua, quien informó que a partir de la próxima semana la empresa iniciará el proceso de empalme con la siguiente firma que preste el servicio.

“Manejamos durante varios años, no todo el tiempo, un sistema con muchas dificultades. Esperamos que durante el empalme no haya ninguna afectación al servicio de los ciudadanos. La situación aunque es compleja, se ha venido atendiendo (...)”.

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