Lo más leído

  • 17 personas habrían sido abusadas por dueño de un restaurante en Cajicá
  • En Medellín hay siete niños en estado grave por el Covid-19
  • De nuevo habrá cuarentena en Bogotá este fin de semana
  • Heymar Escobar, de la cotidianidad colombiana al éxito con el bitcoin
  • Nuevo confinamiento para los próximos dos fines de semana: Gobernadora
  • Tercer pico de la pandemia: las medidas que siguen vigentes en Bogotá

Hoy es noticia

Más temas

“Si Vargas Lleras quiere irse al Centro Democrático que se vaya”: Benedetti

Armando Benedetti dijo que apoyarán a un candidato presidencial que haya votado por el ‘Sí’ y quien avale el presidente Juan Manuel Santos.

El senador del Partido de la U Armando Benedetti contó en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio que el encuentro que sostuvo su partido con el presidente Juan Manuel Santos el viernes pasado fue el mejor de los últimos años. 

“Se buscó inicialmente a un representante del Senado y la Cámara, se escogió lo que se le debía decir al mandatario y el mensaje quedó claro. No fue de quejadera, pero sí propositivo. Queríamos deshacernos de las incertidumbres, del miedo de lo que pasará este año, netamente político”, contó el político. 

Benedetti reconoció que se busca un candidato presidencial que haya votado por el sí y que además tenga el apoyo del presidente Juan Manuel Santos

“Si mañana llegan a ganar los del Centro Democrático volveremos a los años 1946 y 1947, habría tensiones entre los partidos, se desarmaría completamente el proceso de paz. Volveríamos otra vez a los muertos, de grupos paramilitares, de reductos de las Farc (…) “, expresó. 

Benedetti dijo que el Partido de la U decidió que llegará a las elecciones con candidato propio y no está para fusiones y acuerdos. Sin embargo, según el político, será una decisión que tomará el partido de forma unánime y no está descartado esto a futuro. 

“Yo estoy abierto a que cualquiera que haya votado por el sí y que tenga el visto del presidente lo apoyaremos para llegar fortalecidos a la primera vuelta. Yo no estoy en plan de vetar a alguien”, manifestó. 

Sobre el acercamiento de Germán Vargas Lleras e Iván Duque, senador del Centro Democrático, “expresó que ese es uno de los temores entre algunos de los que estuvimos con el sí…si eso sucediera pues que suceda, cuál es el problema… eso se habló en los retiros espirituales de La U este viernes, que se vaya, que se nos quite el temor de perder, que hagamos política…si él (Vargas Lleras) se quiere ir que se vaya y si se pierde pues se pierde, pero ese temor de perder hay lo primero que hay que quitarse y a eso le apuntamos el viernes pasado”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir