La bolichera cachaca que triunfa en el mundo

Actualmente reside en Ohio, EE.UU donde se prepara para las competiciones internacionales del 2017.

El 2016 fue un año de ensueño para la bogotana Rocío Restrepo, de 29 años. Conquistó los Juegos Panamericanos del año pasado con dos medallas de oro y dos de plata y ganó dos torneos de la PWB de Estados Unidos (Asociación Profesional de Bolos Femenino), ratificando su lugar como la segunda mejor bolichera del mundo, detrás de la americana Liz Johnson.

En diálogo con Caracol Radio de 6AM Hoy por Hoy, Rocío compartió sus sueños y metas que tiene para 2017: “las cosas pintan bien este año. Estoy contenta de representar a Colombia como la número uno en torneos internacionales”.

En el 2005, Rocío Restrepo se integró en el IDRD y la Liga de Bolos de Bogotá para continuar con su carrera deportiva. “Gracias al apoyo económico del IDRD y del Comité Olímpico Colombiano he desempañado mi carrera durante estos años”, comentó la bolichera bogotana.

Rocío no ha podido desempeñar su oficio como periodista; se ha dedicado, durante cinco años a su pasión, los bolos. Este año representará a nuestro país en el Campeonato Centroamericano de Mayores en Guatemala, en junio, Juegos Mundiales de Polonia, en julio y el Mundial Élite masculino y Femenino de Kuwait en diciembre.

Bogotá es considerada como potencia nacional en bolos gracias a los triunfos en torneos nacionales e internacionales que Rocío Restrepo ha liderado

Cargando