Lo más leído

  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • Así quedó el toque de queda en Risaralda tras las últimas modificaciones
  • Renta Básica Bogotá: Conozca los canales para recibir el subsidio
  • Colombiano que volvió de Wuhan da detalles de la pandemia en ambos países
  • “Cuerpo de reina”, le dicen a Linda Palma por foto en bikini rojo
  • “¿De qué mundo vienes?”, le dicen a Greeicy Rendón por su candente baile

Hoy es noticia

Más temas

Consorcio pedirá la liquidación del contrato para la Ruta del Sol II

Los socios del proyecto Odebrecht, Episol y Carlos Solarte Constructores comunicará esta semana su decisión.

Los tres inversionistas del consorcio que tiene a su cargo el contrato de la Ruta del Sol Dos se pusieron de acuerdo, por unanimidad, para solicitar la liquidación del consorcio que tiene en ejecución las obras de esa troncal y evitar muchas consecuencias económicas que tendría una declaratoria de caducidad del mismo.

Según información conocida en exclusiva por 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, los tres miembros de dicho consorcio, la brasilera Odebrecht, la compañía Episol (filial de Corficolombiana) y Carlos Solarte Construcciones, tomaron la decisión la semana pasada y la comunicarán ante las autoridades del sector antes de que termine esta semana.

Los tres inversionistas buscan evitar las consecuencias económicas que tendría una declaratoria de caducidad del contrato, que haría más lentos los trámites para que se pueda abrir otra licitación y continuar con los trabajos lo más rápidamente posible.

Según estableció en exclusiva Caracol Radio, el jueves de la semana pasada se realizó una reunión de representantes del consorcio con el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, el ministro del Transporte, Jorge Eduardo Rojas y otras autoridades del sector. Además hubo consultas con el presidente Santos, el vicepresidente Vargas Lleras y asesores jurídicos, con quienes se analizaron las propuestas para asegurar el futuro de la obra.

El contrato para la Ruta del Sol Dos cobija las obras entre Puerto Salgar (Cundinamarca) y San Roque (Cesar) y están a cargo del Consorcio integrado por Odebrecht, con el 62%; Episol, con el 33% y Carlos Solarte Constructores, con el 5%.

Los tres se han comprometido a que antes del viernes enviarán las comunicaciones respectivas a las autoridades del sector solicitando formalmente la liquidación y evitar la caducidad del contrato. Esta última, la caducidad, genería una declaratoria de incumplimiento grave, provocaría la paralización del proyecto y le ocasionaría una inhabilidad de 5 años para que los afectados puedan contratar con el Estado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir