Carrillo pide al sector privado comprometerse contra la corrupción

El nuevo procurador dijo que emprenderá acciones en el caso Odebrecht para establecer sanciones disciplinarias a funcionarios implicados en los sobornos.

En sus primeras declaraciones como procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, le dijo a 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio que su bandera en esta administración será una lucha frontal contra la corrupción, una propuesta que anticipó pero que ahora nutre con un mensaje a los empresarios, al sector privado para que se sumen a ese esfuerzo y castiguen la corrupción. 

“Muchos de los casos de corrupción que hoy día indignan al país incluyen al sector privado por eso son ellos quienes deben compartir nuestro interés por eliminar la corrupción, sacarla del comportamiento y entender que existen otras formas de concretar alianzas”. 

Destacó el avance de la justicia y como las entidades encargadas de regularla pueden adelantar investigaciones que en otro tiempo parecían imposibles, que los desarrollos tecnológicos se suman a la recolección de pruebas. 

“Hace una década era imposible avanzar en la justicia, hoy día fluye la cooperación judicial, con otros países como en el caso del empresario Víctor Maldonado, que permanecía en España, esa cooperación es fundamental para acelerar y asegurar que los responsables comparezcan a la justicia”. 

Dijo que van a mejorar desde la Procuraduría, el servicio a la gente que puedan tener una entidad cercana y donde puedan llegar a radicar sus quejas. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir