6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Muerte de Yuliana debe ser procesada como feminicidio: Isabel Agatón

La abogada de la familia de la menor asegura que la acumulación de delitos daría para 70 años de prisión al responsable.

Hay que fortalecer el mensaje de cero tolerancia: Isabel Agatón

Hay que fortalecer el mensaje de cero tolerancia: Isabel Agatón

05:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000440204/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El crimen de Yuliana Samboní, la niña de siete años raptada, abusada sexualmente y asesinada, debe ser procesado como un feminicidio, afirmó este martes la abogada Isabel Agatón, quien asumió como apoderada de la familia de la víctima.

En entrevista con Caracol Radio dijo que el implicado debe responder por el rapto, la tortura a la que sometió a la niña, acceso carnal violento y el asesinato.

Y añadió que delitos como este tienen que investigarse, procesarse y condenarse por la ley de feminicidio, también conocida como la Ley Rosa Elvira Cely, o Ley 1761 de 2015, por medio de la cual se fortalecieron las penas a los responsables de ataques a las mujeres.

Gracias a esta ley, dijo la abogada Agatón, el país debe reconocer que hoy ya hay más de 40 condenados por agresiones de género. Y que estas penas sirvan para aclarar que nada justifica la violencia contra las mujeres, añadió.

Al preguntársele si en el caso de Yuliana el hecho de que su agresor haya estado bajo los efectos de la cocaína sea un atenuante, la abogada respondió de manera contundente que no y explicó que está científicamente comprobado que quienes están bajo los efectos de sustancias sicoactivas son conscientes de lo que hacen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad