Muerte de Yuliana debe ser procesada como feminicidio: Isabel Agatón

La abogada de la familia de la menor asegura que la acumulación de delitos daría para 70 años de prisión al responsable.

El crimen de Yuliana Samboní, la niña de siete años raptada, abusada sexualmente y asesinada, debe ser procesado como un feminicidio, afirmó este martes la abogada Isabel Agatón, quien asumió como apoderada de la familia de la víctima.

En entrevista con Caracol Radio dijo que el implicado debe responder por el rapto, la tortura a la que sometió a la niña, acceso carnal violento y el asesinato.

Y añadió que delitos como este tienen que investigarse, procesarse y condenarse por la ley de feminicidio, también conocida como la Ley Rosa Elvira Cely, o Ley 1761 de 2015, por medio de la cual se fortalecieron las penas a los responsables de ataques a las mujeres.

Gracias a esta ley, dijo la abogada Agatón, el país debe reconocer que hoy ya hay más de 40 condenados por agresiones de género. Y que estas penas sirvan para aclarar que nada justifica la violencia contra las mujeres, añadió.

Al preguntársele si en el caso de Yuliana el hecho de que su agresor haya estado bajo los efectos de la cocaína sea un atenuante, la abogada respondió de manera contundente que no y explicó que está científicamente comprobado que quienes están bajo los efectos de sustancias sicoactivas son conscientes de lo que hacen.

Cargando