“Impedir el referéndum a Maduro se aleja de lo plasmado en la Constitución Venezolana”: Rondón

Así lo dijo desde Venezuela, Luis Emilio Rondón, uno de los rectores del Consejo Nacional Electoral de Venezuela.

Luis Emilio Rondón es el único de los cinco rectores que tiene el Consejo Nacional Electoral de Venezuela que se opuso a que se echara para abajo el proceso de referéndum que se venía adelantando en el vecino país en contra de Nicolás Maduro. Y habló con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

Dijo que su oposición a la decisión del Consejo Nacional Electoral de echar para abajo el referéndum en contra de Maduro, fue jurídica.

“Cuando el texto constitucional señala que los mandatos de los funcionarios públicos son revocables, cuando el propio texto constitucional señala que los ejercicios de los derechos políticos debe ser tramitados por el Consejo Nacional Electoral, en definitiva todo lo que corresponde y vaya orientado a que los ciudadanos ejerzan sus actividades y derechos políticos, impedir o retardar el referéndum se aleja de lo que el propio texto constitucional señala”, precisó el rector.

Y pidió que la decisión del Consejo Nacional Electoral solicite consultas jurídicas correspondientes aclaratorias al máximo tribunal porque “no hay elementos jurídicos para la suspensión de los ejercicios políticos de los venezolanos”.

Cargando