Los beneficios ocultos del sexo en 6 ilustraciones

Tras la visita del médico sexólogo Fernando Rosero, Santiago Rivas plasma en dibujos esas ventajas de las relaciones sexuales, que muchos desconocen.

Placer sí, pero no es lo único. El sexo trae beneficios a quienes lo practican que quizás ni imaginaban. Cuando se tiene actividad sexual frecuente, el hipocampo, que se encarga de la consolidación de la memoria y el aprendizaje, se estimula lo que lleva a buenos resultados en otros aspectos de la vida cotidiana.
1 Placer sí, pero no es lo único. El sexo trae beneficios a quienes lo practican que quizás ni imaginaban. Cuando se tiene actividad sexual frecuente, el hipocampo, que se encarga de la consolidación de la memoria y el aprendizaje, se estimula lo que lleva a buenos resultados en otros aspectos de la vida cotidiana. (Santiago Rivas)
Aunque no se puede comparar con una sesión de gimnasio, las relaciones sexuales benefician la consolidación de una buena musculatura cardiovascular.
2 Aunque no se puede comparar con una sesión de gimnasio, las relaciones sexuales benefician la consolidación de una buena musculatura cardiovascular. (Santiago Rivas)
Aunque algunos usan como excusa el "tener dolor de cabeza", está comprobado que el sexo es uno de los mejores analgésicos que existen.
3 Aunque algunos usan como excusa el "tener dolor de cabeza", está comprobado que el sexo es uno de los mejores analgésicos que existen. (Santiago Rivas)
No hablamos del brillo de los ojos o una sonrisa inseparable. La actividad sexual alivia las cargas y evita la hipertensión.
4 No hablamos del brillo de los ojos o una sonrisa inseparable. La actividad sexual alivia las cargas y evita la hipertensión. (Santiago Rivas)
Nada mejor que un autoexamen en pareja como prevención.
5 Nada mejor que un autoexamen en pareja como prevención. (Santiago Rivas)
Otro de los beneficios ocultos del sexo, de acuerdo al médico invitado a La Ventana, Fernando Rosero, es que permite fortalecer el sistema inmune.
6 Otro de los beneficios ocultos del sexo, de acuerdo al médico invitado a La Ventana, Fernando Rosero, es que permite fortalecer el sistema inmune. (Santiago Rivas)
Cargando