6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Ciencia y medio ambiente

Las lluvias seguirán durante el fin de semana en el país

El Ideam no descarta que se presenten tormentas eléctricas, explicó que el Fenómeno del Niño está en su tránsito de fuerte a moderado.

Christian Euscátegui, tormentas en el país

Christian Euscátegui, tormentas en el país

06:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000301727/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En entrevista con Caracol Radio, el jefe de Pronósticos y Alertas del Ideam, Christian Euscátegui, dijo que en los próximos días continuarán las lluvias, aunque en menor cantidad que en los promedios normales, dijo que por las condiciones que el país vive, no descarta que se presenten más tormentas eléctricas el fin de semana.

“Ayer tuvimos condiciones bastante húmedas asociadas a rezagos por el ingreso de humedad del oriente, sumadas a un calentamiento bastante notorio durante buena parte de la tarde que permitió la formación de nubes en desarrollo vertical que generaron la tormenta en varias zonas del país”.

Euscátegui mencionó que el Fenómeno del Niño está en su tránsito de fuerte a moderado y que eso reducirá las lluvias de abril en un 20%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad