Cundinamarca necesita siete embalses para regular sus recursos hídricos: gobernador electo

Para hacer frente a los problemas de agua se requieren 350.000 millones de pesos en el primer trimeste del año entrante.

En dialogo con 6AM hoy por hoy de Caracol Radio el gobernador electo de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, aseguró que para contrarrestar los incendios que tienen en riesgo la mayor parte del departamento se dispondrá de las avionetas que venían utilizándose para las aspersión de glifosato, además se potencializará el cuerpo de bomberos, la defensa civil y la cruz roja.

Precisamente señaló que el presidente Juan Manuel Santos entregará kits de emergencia en la ciudad de Girardot, “vehículos y logística para hacer frente en el primer trimestre del próximo año”

Con respecto a la falta de agua que se registra en varios municipios como Facatativá y San Juan del Rio, el gobernador electo señaló que se aumentará el número de carro tanques y “vamos a establecer una vía de crédito que permita contar con 350.000 millones de pesos para atender los planes de acueducto y alcantarillado 20 municipios”.

Además buscarán el apoyo con el sector privado para lograr la construcción de siete embalses para la regulación hídrica para épocas de lluvia y sequía, estas construcciones tendrían un costo superior a los 40.000 millones de pesos.

“En sectores como la provincia de Tequendama, en donde los estudios ya están en la tercera fase, la construcción cuesta 40.000 millones de pesos. En otros lugares se tendrán que conseguir los recursos y de plano vamos a vincular al sector privado para que participe en los diseños”, señaló.

Cargando