Elecciones 2015 Elija bien

Voy a hacer el metro que mejor le sirva a Bogotá: Peñalosa

Plantea un metro elevado que llegue hasta la calle 127 y de allí a la localidad de Suba.

El candidato a la alcaldía de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que la mejor opción para la capital del país es construir un metro elevado y no subterráneo como ya lo dejó estipulado la actual administración de Gustavo Petro.

Explicó que aunque se deberán hacer nuevos estudios, un metro elevado sería más económico para Bogotá, “estoy comprometido y voy a hacer el que tenga menor riesgo de sobrecostos (…) esta comprobado que un metro elevado es 4 o 5 veces más económico y se termina más rápido que uno subterráneo, que tardaría 8 años”.

Dijo que en su administración se compromete a llevar el metro elevado hasta la 127 y llevarlo además hasta “el corazón de suba y la ALO”, y añadió que otra de las ventajas de los metros elevados es que son silenciosos, “la mayor parte de los trenes del mundo son elevados”.

Además dijo que aumentará a seis carriles por la carrera séptima, ampliará la calle 13 y se construirá una autopista elevada para la entrada por el municipio de Soacha, señaló que esas obras las hará por concesión.

Cargando