Hay que tomar en serio amenazas a Pascual Gaviria: Gobernador de Antioquia

El funcionario afirma que detrás están los grupos criminales de la corrupción, a los que el país le debe prestar más atención.

El gobernador del departamento de Antioquia, Sergio Fajardo, repudió las amenazas denunciadas por el periodista Pascual Gaviria, uno de los integrantes de La Luciérnaga, de Caracol Radio.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, Fajardo dijo que se debe tomar muy en serio estas amenazas, las cuales atribuyó a una "empresa criminal" que mediante la corrupción busca apoderarse de lo público y es capaz de atacar los obstáculos que se le interpongan.

En este mundo de la criminalidad he insistido en que la corrupción es un grupo criminal más difícil de combatir que la guerrilla y las bandas criminales, sostuvo Fajardo y aunque dijo que no puede mencionar nombres, si lo dice con claridad y es que "en este mundo de la política, uno de los problemas, el más grave, es la corrupción".

Señaló que estos grupos criminales son bien organizados, con propósitos definidos y no la improvisación de alguien que por una locura decide robarle algo al Estado.

Puso como ejemplo el carrusel de la contratación en Bogotá, que involucró a un contralor, a abogados, a funcionarios de todas las instancias, a un alcalde, es decir, toda una red diseñada, estructurado, organizada de forma deliberada. Y añadió en este ejemplo que ahora aparece un gobernador pagando para que las investigaciones se tapen.

Es una organización criminal con estructura, financiación, nexos con criminalidad, con personas que pueden pasar a las vías de hecho y entran por las elecciones, añadió el gobernador de Antioquia.

Fajardo lamentó que en algunos sectores de la sociedad se acepte la cultura del "roben pero hagan obras" porque, dijo, es aceptar la cultura de una realidad criminal. Lamentó que la gente no sea capaz, por miedo a que la maten o no la vuelvan a contratar. "Y cuando denuncian, pues hay plata para tapar", denunció.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir