Avión de Malasia fue objeto de sabotaje o secuestro: piloto

El capitán Óscar García, quien cubrió muchas veces la ruta en aviones iguales, descarta que haya sido un accidente.

El avión de Malasia Airlines, que lleva diez días desaparecido, podría estar en cualquier parte del planeta y seguramente fue objeto de un secuestro o un sabotaje, afirmó el experimentado piloto español Óscar García

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, García recordó que voló muchas veces la ruta que seguía la aeronave en el momento del extravío y lo hizo en un avión idéntico

Señaló que la posibilidad de una falla técnica es hoy muy remota y también descarta el que la aeronave haya sido derribada

A las 72 horas después del extravío comenzaron a descartarse las hipótesis de fallas técnicas y comenzaron a cobrar fuerza las de sabotaje, atentado. "A diez días, estamos 99,9 por ciento seguros de que ha sido un sabotaje o un secuestro", señaló García

Explicó que la diferencia entre una y otra es que el sabotaje es hecho por personas de la misma aerolínea, como pilotos o miembros de la tripulación, mientras que el secuestro es ejecutado por terceras personas que se hacen cargo del avión

El experto encuentra injustificado que cuando el avión perdió contacto con los transpondedores civiles, no haya sido asumido por radares militares

"Cuando los transpondedores civiles pierden el contacto de los aviones, los radares militares de inmediato toman el control, pero esto no ocurrió", insistió García

Anotó que el avión pudo pasar por espacio aéreo de Vietnam, Tailandia, Indonesia y Malasia.Al insistir en su hipótesis de que el avión está en cualquier parte del mundo, recordó que tiene autonomía de 15 horas de vuelo y hay más de 600 puntos para recibir este tipo de aparatos.

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