Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Gobierno no va a volver a asperjar: Santos

Así le respondió el mandatario a la propuesta del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, de reactivar la fumigación aérea con glifosato.

Juan Manuel Santos, presidente de la República. Foto: Colprensa

Juan Manuel Santos, presidente de la República. Foto: Colprensa(Thot)

Juan Manuel Santos, presidente de la República. Foto: Colprensa

Asegurando que el Gobierno tiene un plan establecido para reducir los cultivos ilícitos en el país, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que en su Gobierno no se va a volver a reactivar la fumigación aérea con glifosato. 

De esta forma le responde con un no a la propuesta hecha por el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez y al Partido Conservador que en respaldó dicha iniciativa.

“El Gobierno no va a volver a asperjar. Quienes dicen que hay que reanudar no vamos a volver a asperjar”, dijo y explicó que la “Corte dijo que éramos el único país del mundo que asperjaba. El ecuador nos tenía demandado porque la aspersión en la frontera tenia afectados a los ecuatorianos. La Corte nos dio la orden de investigar las implicaciones de la aspersión sobre la salud humana y si encuentran que hay riesgo tienen que suspender la aspersión.  Y ahí llego el informe de la OMS confirmando el riesgo para la salud pública”.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir