Desmantelan laboratorio de cocaína en el Caquetá

En el lugar se halló cerca de una tonelada de la sustancia la cual tendría un valor de $8.000 millones.

Foto: Ejército Nacional Laboratorio de procesamiento de base de cocaína en Caquetá

En un operativo adelantado por los soldados de la Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, se logró dar con la ubicación y posterior desmantelarían de un laboratorio utilizado para el procesamiento de clorhidrato de cocaína perteneciente al grupo armado organizado residual estructura Miller Perdomo.

De acuerdo a las autoridades, el operativo se adelantó en la vereda Buenavista, del municipio de Valparaíso, departamento del Caquetá, donde se encontró una estructura rudimentaria en madera y techo en plástico, en la cual había insumos sólidos, líquidos y elementos usados para la elaboración del alcaloide.

Asimismo, se encontraron 3.459 galones de insumos líquidos, 1.228 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 2.500 kilogramos en insumos sólidos, los cuales permiten el procesamiento de por lo menos una tonelada de la droga para ser distribuida posteriormente.

De acuerdo a lo indicado por las autoridades, este laboratorio procesaba el alcaloide que tendría un precio de por lo menos $8.000 millones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir