Afectados por explosiones recibiran hasta dos salarios mínimos como auxilio

En total fueron 258 los afectados por las dos explosiones ocurridas en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.

En medio de un recorrido por la zona donde hace8 días ocurrió el atentado con explosivos en Arborizadora Alta, la alcaldesa MayorClaudia López, visitó las familias afectadas y anunció un auxilio humanitario de hasta dos salarios mínimos para la reconstrucción de sus viviendas que será entregado por la Unidad Nacional de Víctimas.


La mandataria quien estuvo acompañada por el director de la Unidad Nacional de Víctimas, Ramón Rodríguez, y de representantes de varias entidades que participan en las jornadas de apoyo institucional cerca a las instalaciones del CAI donde se produjo la explosión, visitó las viviendas más afectadas para hacer el anuncio.

 

“La Unidad Nacional de Víctimas le dará un auxilio humanitario hasta de dos salarios mínimos a las familias afectadas por los atentados tanto en Arborizadora Alta como en Sierra Morena en Ciudad Bolívar”, explicó la mandataria en rueda de prensa.


La Alcaldesa Mayor señaló que según el censo realizado tras el ataque, en Arborizadora Alta hay 140 familias afectadas tanto en sus viviendas, como sus integrantes, así mismo 16 locales con sus propietarios y 5 vehículos en los que sus conductores y pasajeros resultaron lesionados.


Para el caso de Sierra Morena, el reporte es de 149 familias afectadas, 16 locales y 2 vehículos, para los cuales, sus propietarios podrán acceder al auxilio tras entregar la documentación solicitada.Al entregar un balance de las medidas de seguridad adoptadas en medio de la contingencia y de las investigaciones que se abrieron tras el atentado, señaló que la Fiscalía General de la Nación logró detener a un presunto miembro de las disidencias de la Farc en la localidad de Usme.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir