Ciudades

Cartagena de Indias

Realizaron operativos de control y jornada integral en mercado de Bazurto

En esta intervención se logró el despeje de 106 metros lineales de espacio público

En esta intervención se logró el despeje de 106 metros lineales de espacio público(Espacio Público y Movilidad)

Cartagena de indias

Con operativos de control al espacio público y jornadas integrales, la Alcaldía de Cartagena, a través de la Oficina Asesora de Mercados Públicos, realizó intervención sobre la avenida El Lago, en el sector conocido como 'La Ballena'.

La estrategia, que contó con el apoyo de la Oficina de Espacio Público y Movilidad, busca cambiarle la cara al Mercado de Bazurto, y gracias a estas acciones, se logró el despeje de 106 metros lineales de Espacio Público, que venía siendo invadido de forma irregular.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

"Desde la la Gerencia de Mercados Públicos, estamos poniendo en marcha un plan de acción que apunta a mitigar los efectos de la contaminación ambiental en el Mercado y sus entornos, la mala disposición de los residuos sólidos, la ocupación del espacio público y las zonas de Bajamar, y las malas prácticas sanitarias; convencidos de que sólo a través de la educación, la sensibilización y el ejercicio de la autoridad administrativa, lograremos generar conciencia colectiva de que la Plaza de Mercado es el gran centro de abastecimiento de todos los cartageneros y entre todos debemos cuidarla", explicó Diana Martínez Berrocal, Asesora de Despacho para Mercados Públicos.

Por su parte, Fernando Abello Rubiano, gerente (e) de Espacio Público y Movilidad, estas acciones no serán de un sólo día. Explicó que: "dando cumplimiento a las solicitudes realizadas por la misma comunidad, iniciamos todo el proceso de limpieza y recuperación de la avenida del Lago".

Desde la administración distrital, se han realizado varias las jornadas de sensibilización y prevención, a fin de educar tanto a comerciantes, vendedores y a quienes acuden a la plaza, generando una conciencia ciudadana sobre las buenas prácticas.

"Estas acciones no serán de un solo día, las seguiremos realizando durante todo el año, así como recuperamos un parque que será un pulmón dentro del mercado, continuaremos recuperando otras zonas que serán importantes para el Distrito de Cartagena", indicó Abello.

Para el operativo, fue necesaria la instalación de 42 vallas, con el propósito de que estos lugares no vuelvan a ser reinvadidos, sobretodo las colindantes a la Ciénaga Las Quintas.

Este fue un trabajo articulado con la Gerencia de Espacio Público, la Policía Metropolitana de Cartagena, el Establecimiento Público Ambiental- EPA, el DATT, la Oficina Distrital de Gestión del Riesgo, la Guardia Ambiental y la empresa Veolia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad